Publicidad

martes, septiembre 27, 2005

Soledad justificada

Y ahora se encuentran solos. Solos en una lucha terrorista sin sentido que el tiempo ha acabado por enquistar y dejar por obsoleta. Sin embargo, hoy, después de que el IRA diera ayer por finalizada su lucha armada contra el gobierno británico al certificarse la destrucción de su arsenal, a los pocos “gudariak” (soldados) vascos -como les gusta llamarse, para vergüenza de Euskal Herria- que aún quedan, les ha faltado tiempo para atacar una subestación eléctrica, fuera de servicio y perdida en medio del Pirineo Aragonés. Gran objetivo estratégico para recordar a la gente que ellos siguen ahí, en la más absoluta soledad y más injustificados que nunca.

Lejos de lo que quieran ver y decir sus compañeros extremistas del otro lado -que los necesitan como el aire que respiran- éstos son los últimos fogonazos de una vela que se consume porque ha consumido toda su cera. Su lucha asesina no es el camino para conseguir lo que buscan y cada vez más se ve que si tienen algún atisbo de razón lo pierden empleando sus métodos asesinos. Solo la paz y el diálogo permiten avanzar a las sociedades. Lo saben todos, y lo temen muchos.

Deseo que en poco tiempo la lucha armada en el País Vasco, a imagen de la de Irlanda del Norte, sea también un lejano pasado, porque con la paz conseguiremos dos objetivos a la vez: acallar las armas de los activistas -acabando con el derrame gratuito de sangre-, y dejar sin sentido la “lucha” de los más reaccionarios. La acción-reacción, las luchas de los extremos, no son buenas jamás para el conjunto de la población.

Y es que el camino está hecho para ir por el medio.

Ya estamos tardando.

7 comentarios:

scape95 dijo...

Ojalá sea pronto...

Artículo "ad hoc":

http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=137481&pIndiceNoticia=7&pIdSeccion=5

Anónimo dijo...

¿activistas y lucha armada? mejor llámalo asesinos y tiros en la nuca

Ireneu dijo...

Cierto, asesinos gratuitos ¿acaso digo lo contrario?

Por cierto... ¿para decir esto es necesario que te escondas? No lo entiendo. Tampoco dices nada del otro jueves.

En fin... allá cada cual con sus miedos y sus opiniones.

odyseo dijo...

¿Has visto la cara de satisfacción y la sonrisa de hiena del Zaplana cuando daba una rueda de prensa para hablar de estos últimos atentados?

Ireneu dijo...

Si... es un poco penoso que un extremo necesite al otro para existir. Muerto un extremo, muerto el otro. ¡Diálogo, Ya!

brisaenlanoche dijo...

¿De veras tienes fe en el diálogo con ellos? Creo que no hay que dar opción a quien no lo da.

Un abrazo.

Ireneu dijo...

Brisa, yo busco la paz. Si se ha de dialogar para conseguirlo, se dialoga. Orgullos varios e intereses de partido, que se los metan los políticos por el culo mientras haya vidas que estén en peligro.

Además, ya dijo Ghandi que "ojo por ojo, todos ciegos". Vale la pena probarlo, porque de momento ya estamos tuertos.