Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

¿Paz? No, gracias.

ETA a vuelto a golpear en el centro de Madrid, y la verdad que hace ya mucho tiempo que a mi me huele muy mal. Uno que no se cree las versiones oficiales por sistema, se pregunta muchas cosas y una de ellas es -como se hace en la investigación criminalista- a quien beneficia el hecho o hechos luctuosos. Y aquí, diganme lo que quieran, pero hay muchas lagunas sin respuesta.

Se está hablando de tregua, con una oposición frontal del PP y ¡oh casualidad! un atentado de ETA en Madrid. Todo a rodar. Hace unos años, el PP necesitaba un muerto de ETA para ganar por mayoria absoluta y lo tuvo. Y normalmente, cuando más acorraladas han estado tanto las posturas de un extremo como los de otro, entre ellos se han sacado las castañas del fuego.¿Que pasa aquí? De hecho no soy el único que se lo pregunta.

Ahora es un momento en que las posturas radicales tanto del PP como de ETA estan seriamente cuestionadas y como por arte de birli-birloque se vuelven a poner en el frente de acción. La sensación es que el grueso de la sociedad española está siendo toreada vilmente por dos frentes que se necesitan como el aire que respiran. ETA no es nadie si no tiene un nacionalismo español que le hostigue. El PP pierde gran parte de su discurso más anacrónico y recalcitrante si no tiene un nacionalismo español al que defender. Temblemos los que estamos en medio.

Yo, a estas alturas, ya temo de cualquier proposición seria de paz, porque ya sea una u otra facción no van a dudar en dinamitar -sensu strictu- cualquier opción que signifique acabar con el extremismo, buscando entrar en una espiral de "palestinización" que solo beneficia a unos cuantos y no a todo el conjunto de la sociedad. Vergonzoso.

Yo estos dias atrás -visto la irracional oposición radical del PP- pensaba que era solo cuestión de tiempo que se hiciera un nuevo atentado, con el cual se diera alas al bando pepero-etarra frente a los que propugnamos un dialogo por la paz.

Desgraciadamente no me he equivocado.

Comentarios

malaputa ha dicho que…
Amén, Ireneu.
Anónimo ha dicho que…
valiente hijo de puta estas hecho
Ireneu Castillo ha dicho que…
Gracias, igualmente.

-Educado que es uno.-
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el segundo que opina eres un hijo de la grandísima puta, me das asco
Ireneu Castillo ha dicho que…
Respeto todas las opiniones, no tengo nada que objetar a la tuya, Roberto.
Anónimo ha dicho que…
Es cierto, se necesitan, como el PNV ha necesitado y sacado buena tajada durante años de la existencia de ETA. Así las cosas, resulta que los extremos se tocan.
laceci ha dicho que…
Joder cómo está el patio...

Lo que mejor le está viniendo a ETA es la publicidad que le están haciendo los medios de comunicación cada vez que cometen un atentado:

"Lo importante es que hablen de uno aunque sea mal"

De lo del PP paso de opinar...

PS: siempre los que insultan se esconden, lo cual es una pena...hay que ser un poquito tolerante...
Ireneu Castillo ha dicho que…
Cierto Ody, los extremos se tocan. ¿Que haría la extrema izquierda sin una extrema derecha que le buscara las cosquillas o al revés? Nada. Pierden toda su razón de ser... y es lo que no quieren, claro. Simple cuestion de supervivencia.

Y Ceci, no padezcas, a la paz solo se llega con paz. Con violencia sólo se llega a la violencia.
Anónimo ha dicho que…
otro comando del pp ha puesto dos bombas en una estacion de tren, tu que estas al tanto, sabes si respetaran la tregua de Carod y ETA?
oserlaj ha dicho que…
Madre mía qué ha pasado aquí?? Me distraigo un par de días y me encuentro a cuatro verduleras insultándote...pero en fin, pasa que no te has quedao pa eso :-)

Este es un tema tan complicado y mis conocimientos de política son tan escasos que realmente no sé qué opinar...

Siempre que ETA pone una bomba, todos los partidos políticos (menos los que todos sabemos) se apresuran a decir que "ETA está dando sus últimos coletazos". ¿Cuántas veces lo habremos escuchado en los últimos años?

El caso es que si hay tregua a la vista parece no tener mucho sentido que los terroristas cometan un atentado en estas semanas tan delicadas...o quizás sí que lo tiene...

ETA se ve obligada a demostrar que continúa poseyendo potencial para matar, porque si realmente no fuera una amenaza, ¿para qué se iba a montar la que se ha montado en torno al tema del diálogo? Si fueran inofensivos, directamente no se dialoga y ya está.

Un abrazo!
Ireneu Castillo ha dicho que…
Ya ves, Oscar, en cuanto uno dice las verdades, pierde las amistades -si es que alguna vez las hubieron-.

Curiosamente, cada bomba que pone ETA beneficia al PP y esto no es cuestión de opinión, y ellos lo saben bien (tanto ETA como el PP).

Contra la violencia, la no violencia.
Contra la intransigencia, el dialogo.

Que bonito sería poner en este blog que ETA ha dejado las armas.

Que mal dia sería para otros.
Michi ha dicho que…
No te entiendo Ireneu, pones al mismo nivel a los que ponen bombas con los del PP (unos, no todos, de los que las reciben), también te recuerdo que durante el gobierno del PP ya hubo una tregua REAL (ahora no ha habido ninguna) y la usaron para rearmarse...seamos serios please...
Ademas, segun tu razonamiento, el PSOE necesitaria de los atentados islamicos :)
Ireneu Castillo ha dicho que…
Michi, si los pongo en el mismo saco es porque tan grave encuentro la acción como la omisión. El PP piensa que solo la lucha armada (¿legal?) puede acabar con una lucha armada (¿ilegal?) negándose en redondo a una negociación. Su postura es tan intransigente que aviva la intransigencia de los demás y pone en peligro la paz de todo el país. El odio ciega los ojos de los dos y los enfrenta a muerte jugando con los mass-media y las bombas.

Yo, lo he dicho docenas de veces, no creo en España tal y como está organizada ya que lo único que hace es no dar salida a conflictos larvados que pueden provocar una peligrosa balcanización. Para el PP, el sistema actual está "demasiado bien", cuando el sistema actual no es mas que un parche que puede, en cualquier momento romperse y generar una nueva guerra civil.

Alarmista? no... aficionado a la historia.

Por cierto, gracias por visitar mi blog, Michi. Toda idea es válida, toda violencia abominable. Memento mori!

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...