Buscar en este blog
Todo el mundo conoce el dicho latino de "Carpe Diem", pero casi nadie lo que le sigue: Memento Mori (recuerda que vas a morir). ¿Un olvido colectivo? ¿O el ciego que no quiere ver? Muchas cosas hay en esta vida dignas de olvidar y muchas otras dignas de que se sepan. Sea lo que sea, no te lo tomes muy en serio: Memento Mori!
Última entrada publicada:
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Etiquetas
Escrito por
Ireneu Castillo
Juan de Aragón, el príncipe español muerto a polvos
Pasión desenfrenada. |
Juan de Aragón |
Margarita de Austria |
En esta situación el príncipe español, con 18 años largos, se encontró enlazado a una bella princesa casadera de 17 años, en lo que podría ser una boda de tantas que se han dado en la historia (ver Las "fogosas" noches de boda de los reyes europeos) salvo por una salvedad: en cuanto se vieron tuvieron un flechazo a primera vista. El problema fue que, en vez de un flechazo, aquello fue un fuego a discreción de toda la artillería pesada de Cupido.
Cerebro de la pareja real |
El descubrimiento del sexo por parte de los cónyuges desbordó todo lo previsible y, encerrados en su alcoba, pasaron los días dejando que su pasión desbocada cual manada de bisontes en estampida no les permitiera ni salir de ella. Hasta tal punto era continua la coyunda que los sirvientes tenían que dejar la comida en la puerta porque, puestos, antes dejaban de comer que dejar de “cabalgar”. Pero la fogosidad desatada no acabó con la(s) noche(s) de boda. Bien al contrario.
Se veía que acabaría mal |
El príncipe heredero empezó a dar signos de debilidad más que evidente, perdiendo peso y demacrándose por momentos. Y es que su cuerpo ya no soportaba el desgaste que suponía que la princesa Margarita lo dejara más seco que un flash de a duro continuamente. De hecho, el estado físico de Don Juan era tan penoso que los propios cuidadores pidieron a la reina Isabel que los separase durante una temporada, a fin de que el pobre chaval se recuperara mínimamente de las maratones sexuales a las que la pareja se sometía constantemente. A lo que ella, tan católica como era, simplemente replicó que lo que había unido Dios, que no lo separara el hombre. Hasta que petó.
Maximiliano I |
Esta situación inesperada -por más que algunos lo vieran venir a la legua- acabó produciendo un gran terremoto dinástico, ya que la princesa Margarita, si bien estaba embarazada, acabó por dar a luz un hijo muerto. Ello significó el fin de la dinastía de los Trastámara (ver Germana de Foix, cuando la unidad de España pendió de un espermatozoide), ya que si bien el cetro pasó a su hermana Isabel, ésta murió al poco tiempo, pasándolo a su vez a su otra hermana, Juana la Loca, la cual, debido a su “locura” (aún está por ver si estaba realmente loca) pasó la corona a su hijo Carlos V dando por inaugurada la rama española de los Habsburgo.
Los Reyes Católicos |
Todo exceso es malo |
En conclusión, que si bien a todo el mundo gusta lo bueno, lo bueno, de forma exagerada, acaba por convertirse en malo. La prudencia dicta entonces que en el punto medio está la virtud. Aunque, bien mirado, y ya que todos nos tenemos que morir en algún momento, más vale morir a polvos que de un cáncer provocado por la mierda que nos vemos obligados a respirar en nuestro gris y anodino día a día.
¡Vaya seis meses que pasó el colega! |
Webgrafía
- El Príncipe que pudo salvar a los Trastámara pero murió por su «desenfreno sexual». César Cervera (ABC, 9/03/2015). Recuperado de http://www.abc.es/espana/20150306/abci-juan-aragon-hijo-reyes-201503041304.html
- Curiosidades históricas del capítulo 31 de 'Isabel' ¿Murió el Príncipe Juan por practicar demasiado sexo?. Paloma G. Quirós (RTVE, 17/09/2014). Recuperado de http://www.rtve.es/television/20140917/murio-principe-juan-practicar-demasiado-sexo/1013000.shtml
- Historia general de España, Volumen 14. Juan de Mariana (Imp. de D. Leonardo Nuñez de Vargas, 1820)
- MARGARITA DE AUSTRIA (Artehistoria, s.f.). Recuperado de http://www.artehistoria.com/v2/personajes/5679.htm
- Margarita de Habsburgo,sexualidad de trágicas consecuencias. Jose María Medina Esteban (Medicablogs, 18/04/2011). Recuperado de http://medicablogs.diariomedico.com/jena/2011/04/18/margarita-de-habsburgosexualidad-de-tragicas-consecuencias/
- Biografía insólita - El príncipe Juan, ¿muerto por amor?. (Portal Solidario, s.f.). Recuperado de https://www.portalsolidario.net/ocio/visu/biografia.php?rowid=302
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Etiquetas temáticas:
Edad Moderna
España
Historia
Medicina
Política
Comentarios
Archivo de Memento Mori
Archivo de Memento Mori
-
-
-
- El castillo de Santa Eulalia, la historia de amor ...
- La epopeya de La Monja Alférez, el hombre bautizad...
- Cuando el hombre y los pedos de mamut produjeron u...
- La olvidada y esperpéntica peripecia de El Negro d...
- Coena Cypriani, el libro satírico en que la Iglesi...
- Osinów Dolny, el pueblo de los peluqueros y de las...
- Grüner See, la espectacular belleza de un efímero ...
- La corrupta historia de los coches llamados "Graci...
- Barbastro 1064, el desconocido origen de las Cruzadas
- La sorprendente ley que decretó que trabajar era h...
- Juan de Aragón, el príncipe español muerto a polvos
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Más en Memento Mori!
Te recomiendo...
Escrito por
Ireneu Castillo
La riada de 1971 o la mayor avenida jamás registrada en el Baix Llobregat
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Escrito por
Ireneu Castillo
Los torrentes, el peligro agreste que une Esplugues y L'Hospitalet
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Excelente trabajo histórico Ireneu Castillo.Me gusta como lo has enfocado y el lenguaje que has utilizado en su redacción .Además por supuesto de la parte histórica Mi más cordial Enhorabuena.
ResponderEliminarMuchas gracias, Mariano. La idea es ser divulgar la historia de una forma fácil y cercana. Es todo un honor si consideras que lo he conseguido. Un saludo y gracias por la visita.
EliminarBien relatado,ameno,didáctico y leído de un tirón.Trabajos así se agradecen.
ResponderEliminarMuchas gracias, Cocoloco. Es un placer que te haya gustado. :-)
EliminarUno mas en la lista de desaparecidos " por casualildad "
ResponderEliminarMuy entretenido, ameno y bien relatado. Estáis todos avisados (jajaja), la historia nos enseña.
ResponderEliminarAprovecho para decir que existe otro agregador de noticias/artículos donde no se puede hacer censura votando negativo, con un diseño muy bueno, es este: https://www.mediatize.info