Publicidad

martes, septiembre 06, 2005

Catalanitis gaseosa

Hace unos años que a Jordi Pujol se le criticaba por su "madriditis", es decir, todo lo malo que ocurría en Catalunya era culpa de Madrid y su centralismo.El gobierno de CiU, por contra, era totalmente inocente de todo ello, solamente era culpable de lo bueno. Hoy me entero de que Gas Natural quiere adquirir Endesa y formar un megagrupo dedicado a la energia y a la derecha se le ha rizado el pelo y empieza a despotricar en contra de la acción. Ellos ven que la sede social de ese megagrupo estará en Barcelona y no en Madrid. ¿Resultado? Que España -siempre según la visión tuerta de la derecha nacionalista española- se va a la mierda. Ya resulta cansino.

Ya de tan manido, el recurso fácil del "España se hunde", se está volviendo en aburrido. Todo lo que huela a catalán, es malo, todo lo que sea quitar fuerza a Madrid es abominable, todo lo que sea cambiar el pais es horrible. Y esa es su pancarta, su única pancarta. Esta pancarta destila un racismo y una "catalanitis" al mejor estilo de la "madriditis" pujolista y solo hace falta dar un vistazo a la noticia en sus diarios afines para verlo. Que si la "gasista catalana", que si "la sede central seguirá en Barcelona", que si no han esperado el desgaste de Zapatero con el tripartito catalán, que si se harán con el mercado energético español, que si los socialistas están en algunos puestos de responsabilidad...

Ya para colmo, en el ABC, me tildan al actual ministro de industria como de "EL CATALÁN JOSÉ MONTILLA". Por lo visto, el nacer en Iznájar(Córdoba)en 1955 es un detalle poco importante para que el hombre deje de ser "catalán". Sin embargo qué poco utilizan ese gentilicio para con Norma Duval, nacida -mal que le pese- en Barcelona. Claro que eso de ser elegida Miss Madrid ayuda a tapar ignominiosos y políticamente incorrectos lugares de nacencia.

En fin, más de lo mismo, pero ellos erre que erre. A lo mejor se piensan que los catalanes vamos a ser más ricos por tener más empresas multinacionales (que por cierto, ya tocaba que España tenga alguna multinacional de prestigio), bien al contrario... o sino que se lo expliquen a los pobres de Lousiana... vivir en el pais más rico del planeta para morir como la rata más inmunda del tercer mundo.

Y pensar que aún hay gente que son filoamericanos y dan "clases" en Georgetown...

3 comentarios:

scape95 dijo...

Esas batallitas son cosas de los políticos y de la prensa. A la gente de la calle, también a la de Madrid, le importa un pito esas historias.

Un saludo!

El inadaptado dijo...

La oposición tiene por consigna llevar la contraria pase lo que pase y con lo que sea. Yo creo que aún han de hacer o decir disparates más gordos.

Y lo de Endesa y Gas Natural... a mi con que no me vuelvan a subir la luz, me vale.

odyseo dijo...

Es horroroso tener que escuchar tanta tontería en vez de ir al meollo de la cuestión: en qué va a beneficiar a los consumidores y al medio ambiente el hecho de que la principal compañía de gas natural se quede con las electricas???