Publicidad

jueves, septiembre 22, 2005

Democracia popular búlgara.

El “pollo” que tiene armado el PP con el asunto de los matrimonios homosexuales, no es pequeño. Unos están favor de mantener la ley, y otros, los de la vieja guardia, los elementos más reaccionarios –cercanos a las posiciones de la Iglesia-, quieren anular esa ley sea como sea. La forma, sea la que sea, es válida para que no siga adelante, y la que quieren hacer servir ahora es la supuesta inconstitucionalidad del texto. Rajoy, como buena “voz de su amo”, ni pincha, ni corta, ni tiene opinión pero ayuda a su señor, es decir a Aznar. Curioso partido demócrata en que sus opiniones diversas se desautorizan tan pronto salen y sus votaciones se expresan a la búlgara.

Y para papel curioso, el del presidente de los peperos homosexuales. A mí que me perdonen, pero no llego a comprender como un homosexual confeso –y en trámites de matrimonio- se queje de que su partido se está viendo manipulado por los elementos más ultraconservadores. ¡Pero si es un partido conservador! ¿Qué esperas? ¿Que sea abierto y luche por tus -desde su punto de vista- abyectos y antinaturales derechos? Es como si un negro fuera integrante del Kukuxklan y se quejara porque tratan mal a los negros. De locos.

Ya lo he dicho más de una vez, pero creo que el PP debería escindirse ya que no tiene sentido que tantas ideas tan diferentes converjan en un único partido. Y no lo digo por acritud o malevolencia, sino porque creo que en un estado democrático las diferentes opiniones de la sociedad han de estar representadas en el parlamento, y ahora por ahora, resulta que la opinión de la derecha (liberales, cristianodemócratas, nacionalistas, tradicionalistas...), o vota al PP o no vota.

Unas pocas personas, ultraconservadores y nacionalistas recalcitrantes, están controlando con mano de hierro la política de todo un partido e imponiendo un punto de vista único a sus bases: o favor mío o contra mí. Y eso no es bueno ni para ellos, ni para el conjunto del país, que se ve obligado a una bipolarización forzosa, eternizando el problema de “las dos Españas”, repitiendo una y otra vez los mismos errores que tan dañinos ya fueron en el pasado.

La derecha, al igual que la izquierda, no es uniforme y dentro de su pensamiento existe toda una serie de gradaciones: Ruiz Gallardón y Piqué no es la misma derecha que Zaplana y Aznar, sin embargo estos últimos están pisando fuerte para que cualquier disidencia sea aplastada. ¿Cuánto durará? Durará lo que duren sus poltronas. En el momento que la gente se canse de su discurso vacío y retrógrado, simplemente no les van a votar, porque, -como ellos mismos han sembrado- o blanco o negro. O tu amigo o tu enemigo.

Para su desgracia, ya han empezado a perder terreno y para colmo, el gobierno no está haciéndolo tan mal como ellos querrían, por lo que, o vuelven a remontar por errores ajenos, o ellos están abocados a una desmembración por falta del elemento cohesionador por antonomasia: el poder.

El tiempo lo pone todo en su sitio.

8 comentarios:

El inadaptado dijo...

Que Gallardón cree su propia formación política con los miembros más centristas de su partido y los ajenos. A lo mejor el PP y el PSOE se llevaban una sorpresa...

brisaenlanoche dijo...

Con el lío madre que tienen montado entre lo que dice la Espe, Gallardón, Rajoy y demás tropa... ¿qué uniformidad de criterios puede haber en el PP? Creo que en política se mezclan intereses privados, públicos, de ideología, etc.
Un abrazo.

Ireneu dijo...

Pues a lo mejor sería la forma de conseguir un centro como dios manda. Hemos de recordar que en el principio de la transición existia la UCD (derecha moderada) y AP (Fraga and company) como elemento radical de la derecha.

chin dijo...

Coincido con el inadaptado. El PP no es mi partido pero de Ruiz Gallardón me caía bien hasta su padre.

También en su momento me pareció que Galardón debía crear su propio partido. Pero tonto no es. Se le debe haber ocurrido. No sé por qué no lo hizo. Sus razones tendrá.

Quiero pensar que Rajoy y Acebes deberán dejar sus poltronas por voluntad propia y ceder el paso a Gallardón y a Piqué, aunque este último lo considero un tanto oportunista.

Ireneu dijo...

Bueno... la trayectoria de Pique no es muy decorosa que digamos... eso de pasar del PSUC (comunistas) al PP no habla mucho en favor suyo, pero menos es la de Fraga y mira donde esta...

En España le hace falta un centro, descaradamente. Y eso que yo soy de izquierdas...

scape95 dijo...

Bueno... el PP (como el PSOE) es una unión precaria de muchas tendencias. Así tienen más votos. Pero, claro, luego les pasan estas cosas.

lobby dijo...

Un error grave de la Iglesia Catolica ha sido el tratamiento de la sexualidad. Todas las culturas establecen ciertas 'formas' para que se den estas relaciones. Sobre los instintos se crea unas formas sociales aceptadas.
La Iglesia ha fomentado la ruptura de las relaciones sexuales. Ha separado demasiado lo femenino de lo masculino. Ha impedido y demonizado la relacion entre hombres y mujeres. Por relacion me refiero a vivir algo que uno siente ('la sexualidad es algo que no pertenece al hombre' Jung. Millones de años antes de que apareciese el hombre ya existia y el dia que no quedemos ninguno seguira dando forma a la vida). Una experiencia en la que proyectamos algo que somos y necesita tomar forma.
Creo que si hay tanto maricon en las sociedades catolicas es debido a esta incapacidad adquirida durante tanto tiempo. Inconsciente mente seguimos pensando que es malo el sexo. Algo que viene a afianzar mi opinion es esta tension entre los colectivos homosexuales y la Iglesia. Es algo mas que una opinion.
Los homosexuales se lo toman como vengaza, por esa incapacidad.
La Iglesia sigue demonizando la experiencia de la union de los opuestos. Y como sabemos hoy, aquello que reprimimos es aquello que nos posee.
Dudo que haya mas homosexuales en otro colectivo que el de los catolicos. No solo en el de los religiosos. Son conocidos los escandalos por pedofilia (homosexual), inicianiones homosexuales en los colegios, residencias religiosas, lo amanerados que salen todos los que han pasado por un seminario,...
Pero tambien los catolicos que forman una familia (me refiero a una de las de siempre). Niegan su propia experiencia para adoptar una formas establecidas. Puede haber algo mas triste que ver a un hombre y a una mujer que llevan años viviendo juntos y no se conocen. Lo unico que los une es el pegamento de una confesion que los obliga a negarse (para los inadaptados, incapaces, pusilanimes es una forma de vida). Purita prostitucion.
Como veis homosexualidad es la incapacidad para conocer ese opuesto que nos vive dentro y establecer una relacion (no solo fisica) con el. Y las sociedades catolicas estan plagadas de ellos.

Ireneu dijo...

Bueno... yo, que sepa, los griegos no eran -ni son- católicos y la homosexualidad estaba generalizada. Tambien es malo prejuzgar historicamente, vamos, creo yo...