¡Felices fiestas! Bones festes!
Una vuelta más al sol y volvemos a estar donde lo comenzamos, o, como decimos por estas tierras llobregatinas, "Roda el món i torna al Born", adagio catalán de mala traducción al castellano pero que viene a decir que, después de dar la vuelta al mundo, volvemos a estar en el punto de partida. Y, efectivamente, a pesar de que esta pelota de piedra se mueve a 1.670 km/h alrededor de su eje, a 107.000 km/h alrededor del sol y a 828.000 km/h alrededor del centro de la Vía Láctea, en nuestro costumbrista seguir con la vida volvemos a estar donde lo dejamos y dispuestos a empezar un nuevo ciclo... por mucho que de volver al principio, visto lo visto y negacionistas mediante, nada de nada.
Sea como sea, este último año, en lo personal, ha sido bastante movidito, con una mudanza de por medio y mil y una situaciones nuevas que hemos superado con mayor o menor fortuna. No obstante, ello nos ha servido para confirmar que, por mucho que las cosas cambien, por mucho que seamos hojas vapuleadas por la inclemencia de los vientos, tan solo la actitud de nuestra alma nos hará seguir adelante para continuar el camino. Un camino que, por otra parte, no se mueve ni lleva a ningún sitio, porque como decía Antonio Machado: caminante, no hay camino; se hace camino al andar.
En fin, que en estos tiempos de encefalograma plano, donde la estupidez es el rey (o la reina, no seamos sexistas) y la ignorancia está de permanente Fiesta del Orgullo, no puedo, por menos, que desearos desde lo más profundo de mi alma y de mi corazón...
Bon Nadal i Feliç Any Nou!
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo
Merry Christmas and a Happy New Year
Fröhliche Weihnachten und ein glückliches Neues Jahr!
Joyeux Noël et Bonne Année!
...y que el próximo año 2025 sea lo más propicio posible para todos, en el bien entendido que los hados son muy veleidosos y nunca todo es bueno, ni todo es malo porque, en realidad, todo es un ciclo eterno que empieza en Carpe Diem y acaba en Memento Mori.
Que paséis unas muy buenas fiestas.
De corazón.
-Ireneu Castillo-
Comentarios
Publicar un comentario