Ir al contenido principal

Artículo destacado

Hoy, cuento: El autobús

Hoy, día 2 de abril del Año del Confinamiento de 2020, es el 215 aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, el famoso escritor de cuentos infantiles danés, siendo por ello que hoy se ha declarado el Día Internacional del Libro Infantil. Sea como sea que, según los críticos, sus cuentos, de inocentes tenían poco, hoy le hago mi pequeño homenaje a tan ilustre colega de profesión publicando en Memento Mori! un cuento de los míos. Un cuento que, aún siendo para todos los públicos, seguro que os hará pensar con su moraleja, tal y como hacen los cuentos de Andersen. 
Espero que os guste.

Ya era tarde. Había acabado mi jornada laboral bastante más tarde de lo habitual y no estaba de muy buen humor. Una tarde demasiado densa y un dolor de cabeza intenso, no contribuían demasiado a poder extraer unas pocas sonrisas con las que adornar mi medio ambiente. Para postre, tenía que tomar el autobús que me retornara a casa, el cual daba una vuelta terriblemente larga para alcanzar mi tam…

Quitando las cascarrias

Como todo va cambiando y las plantillas de Blogger tienen nuevas funcionalidades, he decidido cambiar un poco la imagen de Memento Mori

No es que sea muy amigo de cambios de plantilla -de hecho, en 10 años solo la he cambiado una vez a parte de esta (ver Cambio de imagen)-, más que nada porque la imagen no puede tener más importancia que el contenido, pero esta vez había cosas que la antigua plantilla no podía mostrar -por ejemplo las etiquetas de los artículos- y he creído oportuno hacer un lavado de cara para actualizar el blog.

De la nueva imagen han desaparecido los libros que me han acompañado durante los últimos 5 años, y los he substituido por un cálido fondo de madera rústica que invite a leer y a disfrutar (o padecer, que siempre hay algún masoca) los más de 1.000 artículos -este es el 1058- que componen esta pequeña biblioteca de Alejandría de las curiosidades que es mi blog personal.

Espero que os guste -recalcitrantes inmovilistas a parte- y disfrutéis de los nuevos artículos que a partir de ahora se publicarán en él.

Gracias por vuestra fidelidad.

-Ireneu Castillo-

Memento Mori se ha quitado un poco las cascarrias

Comentarios

Te recomiendo...