Publicidad

jueves, junio 16, 2005

El sagrado matrimonio civil.

Realmente, la posición de la Iglesia católica cada vez es más patética, y como siga en esta linea los talibanes afganos a su lado me van a parecer el Circo Chino de Manolita Chen, porque no se puede ser más hipócrita y más descaradamente homófobo.

Si repasamos los hechos que llevan a esta manifestación te llevas una sorpresa bastante curiosa. En el edicto del gobierno se permite el matrimonio entre los homosexuales, si, pero es que ello no afecta en nada a la Iglesia. La Iglesia es una entidad privada, exactamente igual como pueda ser una peña del Numancia, y una de sus actividades es la de hacer bodas de forma legal. Legal mientras tenga el respaldo de una boda civil detrás, claro. Porque uno se casa, si, pero hasta que no queda constancia en el registro CIVIL de la boda, dicha ceremonia no es más que un show de cabaret. En estas circunstancias, el hecho de que el gobierno permita las bodas CIVILES homosexuales no afecta en nada a las bodas por la Iglesia ya que en ningún lugar se obliga a que la Iglesia case a ningún gay o lesbiana. Entonces... ¿Alguien puede explicarme porqué se manifestarán, y encima con los obispos delante? Solo hay una respuesta posible a esa pregunta: homofobia.

Si esa ley no afecta en nada a la actuación de la entidad privada que es la Iglesia, lo que se está manifestando clarísimamente -por más que lo quieran negar los organizadores- es contra la homosexualidad. Contra la homosexualidad y contra la progresiva pérdida de poder terrenal de la Iglesia católica en esta sociedad. Antes hacían y deshacían, y su palabra era ley. Ahora no, su ámbito de actuación ha quedado circunscrito meramente al etéreo reino de la conciencia -esa que tantas veces han pisoteado- y se quejan. Ya no pintan nada, ni en esto, y están dando los últimos coletazos de rabia.

Resulta inconcebible que las leyes de una entidad privada estén por encima de las leyes de un estado, y es exactamente esto lo que los integristas católicos quieren provocar: un matrimonio, si no es como ellos dicen, no es válido y EXIGEN que no sea legal. ¿Quienes son ellos para EXIGIR al estado algo que no les afecta?. De una santa faz granítica, vamos.

La ley de matrimonios gays no afecta en nada a la Iglesia, y sin embargo se manifiestan. Espero que la próxima vez que salga un caso de pederastia entre el clero, también salgan en manifestación los mismos que defienden los derechos de los niños a vivir en "matrimonio heterosexual", para pedir la depuración de responsabilidades.

Posiblemente sea pedir demasiado. Aún hay gente que prefiere a un violador de niños que a dos personas que se quieren.

8 comentarios:

malaputa dijo...

Y lo que decían una chica de la asociación de gays y lesbianas que ha convocado una manifestación el mismo día y a la misma hora (a estas horas ya no recuerdo los nombres, ni de la chica y de la asociación, disculpas): mucho rasgarse las vestiduras por esto pero por empezar una guerra no pasa nada, ¿no?.
Hipócritas de los cojones... (esto es cosecha propia).

Anónimo dijo...

La iglesia, oficialmente en dicha manifestación, no es homofobica. Ellos no están de acuerdo con la posibilidad de adoptar niños por homosexuales. De lo anterior sale, por la familia.

Ireneu dijo...

Je!... solo faltaría que fuera oficial, ya sería el colmo.

Que no... que su postura no es defendible desde un punto de vista racional, lo mires como lo mires.

España, para disgusto de muchos, ya no es la reserva espiritual de Europa, y en la misma medida que dejemos de serlo, dejaremos de ser uno de los del furgón de cola.

Ireneu dijo...

Malaputa, estos lo que quieren es traernos la "moral" americana... muy religiosos, pero todo el mundo con ametralladoras en el coche.

Por otro lado es lógico, si tienes la posibilidad de la muerte a cada esquina, te acordarás de Dios a cada paso y consiguen mas adeptos.

No son tontos, no...

El inadaptado dijo...

A mi me ha encantado lo de "Aquí no hay quien viva". El foro de la familia (o como se llame) ha exigido a la productora que pida disculpas publicamente porque los dos gays de la serie adoptaban un niño y hacian un chiste sobre la manifestación. Es más, han pedido que les cedan un espacio en televisión para dejar clara su postura.

No quiero ni saber lo que pasará cuando se enteren de que en las películas porno las relaciones son pre-matrimoniales (jurl, jurl, jurl)

odyseo dijo...

A eso añado la falta de respeto (y de caridad cristiana si saben que es eso) que supone dar por supuesto que una pareja de hombres o de mujeres no educarán bien a un hijo. ¿les piden un certificado de estudios a los matrimonios católicos antes de la boda para comprobar que serán buenos padres en el futuro? Que yo sepa, el 99% de lo homosexuales de este país han nacido en el seno de una familia católica formada por un hombre y una mujer, osea que ¿donde está el peligro de que los hijos de parejas homo salgan homo?

oserlaj dijo...

Sé que lo que voy a decir ya lo habrás dicho anteriormente, pero es que echo chispas con el tema:

La Iglesia no ha parado decir en los últimos tiempos que la gente no tiene por qué sentirse molesta, quien no se sienta católico no tiene por qué pertenecer, ya que es algo así como un club. Pues bien, entónces POR QUÉ COÑO se meten en camisas de once varas y son ellos los que ahora intentan imponer su opinión sobre un tema que ni les va ni les viene? ¿Van a dejar ellos de casar a gente en sus templos? ¿Se restringe alguna libertad?

Están consiguiendo crear un clima de crispación en el que el "amor al prójimo" que tanto proclaman está claro que no lo practican en absoluto.

Saludos!

Ireneu dijo...

Pero si lo grande es eso ¡que no les afecta para nada! y no hacen mas que dar por culo.

Hipócritas del mundo! uníos e id a la Iglesia, que necesitan gente.