Publicidad

lunes, diciembre 19, 2005

¡Botijos para todos!

¡Que bonito! A saber la cantidad de millones que el gobierno murciano está desperdiciando para hacer la propaganda del agua para todos y así hacernos sentir culpables a los maños y catalanes. Sin embargo, poco se gastan para proclamar a los cuatro vientos toda la mafia que existe entorno al agua en Murcia, que cada vez que hay un trasvase -o solo notícias- aumentan exponencialmente las hectareas de regadio cuando jamás ha habido regadio en ellas, mientras que a los de la Vega Baja, los reales necesitados de agua -y los que tiene los derechos de riego-, cada vez les llega menos.

Pero claro... a los terratenientes solo les falta agua para poder hacer de Murcia una Terra Mítica ruinosa y no les interesan las desaladoras porque no pueden especular con los terrenos por donde pasen los trasvases.

¡Si quieren agua que se llenen botijos, hombre!

¡Que asco de especuladores!

2 comentarios:

scape95 dijo...

¿Quién se encarga de enfrentar a unas regiones con otras?

santinobrain dijo...

Es curioso como tu planteamiento coincide con el mío.
Además, hay que tener en cuenta otras variables. Que en una desaladora caben X litros de agua, mientras que por un tubo pueden pasar todos los litros que hagan falta.
Que el agua de boca es prioritaria sobre la de riego. Si hay una urbanización que se jodan los regantes.
Que Valcarcel ha tenido la osadía de decir "en Murcía es donde más Mercedes hay", en relación al potencial económico de la comunidad.
Y aún le preguntaron a Cañete ¿qué va a hacer con los regadíos ilegales? Prohibirlos". ¿No son ilegales? Ya están prohibidos, lo que hay que hacer es quitar los que se han hecho.
Y, como siempre, detrás de todo esto la "crispación política" que tan bien manejan nuestros próceres.
Scape95, ¿quién crees que se encarga de enfrentar a unas comunidades con otras? ¿los políticos o los habitantes?