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viernes, diciembre 23, 2005

Irónico Azar

Hoy (por ayer), sin duda, ha sido un gran día para los anticatalanes, los cuales si tenían poco odio hacia Catalunya, ahora aún acumularán un poco más tras la auténtica tormenta de premios de la lotería que han tocado aquí: El primero y el tercer premio íntegros, y de los 8 quintos premios, 6 han caído en Catalunya. 610 millones de euros, es decir, la friolera de 101.495 millones de pesetas Ahí es nada.

Se acostumbra a decir que los premios de la lotería se van a las zonas más castigadas por alguna catástrofe o a las más necesitadas, y si miramos la barbaridad de millones que han sido repartidos en tierras catalanas, parece que el divino azar ha querido recompensarnos -al que le haya tocado, claro- por algo.

¿Tiene que ver la persecución obsesiva e injusta que contra nosotros se realiza por parte de los de siempre? ¿Tiene que ver el estúpido boicot racista que promueven? ¿Tiene que ver la absurda oposición al Estatut? Evidentemente, no, pero da, como mínimo, que pensar. Los “capos” peperos casi se matan en un accidente de helicóptero, mientras que a Catalunya la inunda de dinero. ¡Que juguetona que es la suerte!

Comprenderán que, a estas alturas, haya muchísimos catalanes a los que el boicot, simplemente, les importa un bledo.

13 comentarios:

odyseo dijo...

Algunos intelectuales de la COPE y dirigentes del PP están preparando la bomba informativa del 2006: Carod Rovira manipuló los bombos de la lotería gracias a unos infiltrados de Terra Lliure entre los niños de San Ildefonso. Pásalo!

;-))))

Mientras, te invito a un brindis con cava, catalán o/y extremeño, lo bueno de las copas vacías es que siempre se pueden volver a llenar.

Ireneu dijo...

Y ya sea de uno o de otro, lo importante es tener algo que celebrar! Y que el juergón sea de órdago!

Felices fiestas!

laceci dijo...

Disfrutad los que habéis sido afortunados!!

Cuentan las lenguas viperinas que por este tema, circulaba un SMS por algún sitio político con el texto: "Alarma! Alarma! los catalanes ya han encontrado financiación para el estatut!"

Respecto al boicot, yo paso del tema, al final nos perjudica a todos.

D.D dijo...

Bon Nadal :) !

Chin dijo...

Pues sí, a mi el boicot me la viene renpanpinflando desde el principio.
Y sí me han tocado 25 euritos :)

Anónimo dijo...

http://www.bolsacinco.com/061122140839B5_boicot_catalan_golpea_nuevo_ventas_freixenet_caen.htm

El boicot catalán golpea de nuevo las ventas de Freixenet, que caen un 10% en dos años


Freixenet ha vendido en España 33,8 millones de botellas de cava en su último ejercicio -cerrado el pasado 30 de abril-, el segundo consecutivo marcado por el boicot a ciertos productos catalanes impulsado desde algunos ámbitos políticos, lo que supone un descenso del 6% de las ventas.

Ireneu dijo...

Si, vamos, un exitazo de boicot. Un 4% en un año y un 6 en otro. ¿Qué efecto ha tenido el carnet por puntos en la disminución de venta de alcohol en España? ¿Cuanto han subido las ventas al extranjero de Freixenet?.

¿Preguntas indiscretas o respuestas incómodas?

Anónimo dijo...

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2605793.htm

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, admitió hoy que las noticias que circulan o que se tienen dentro de la patronal sobre los efectos del boicot a productos catalanes no son 'halagüeñas'

...

Cuevas aseguró que el actual proceso de reformas de estatutos y de la Constitución tiene un 'gran defecto': el 'no haber sido capaz de lograr el consenso necesario para que no se produzcan reacciones' como las de boicotear determinados productos.

Anónimo dijo...

http://www.larazon.es/noticias/noti_eco19449.htm

Codorníu entra en pérdidas tras caer las ventas un 3,3% en 2006 por el boicot

R. C. Baratech

Barcelona- La cuenta de resultados de Codorníu ha seguido una trayectoria descendente en los tres últimos años, al pasar de unos beneficios de 12,3 millones netos en el ejercicio fiscal cerrado el junio de 2004, a ganar 3,7 millones en el año 2004/05 y declarar pérdidas de 905.000 euros en el último ejercicio. La cifra de ventas, que hace dos años creció el 1,2 por ciento, de 205,9 a 208,4 millones, en el ejercicio cerrado en junio de 2006, bajó un 3,3 por ciento colocándose en 201 millones. A destacar que la caída del mercado nacional fue de alrededor el 5 por ciento. Es la primera vez en su historia que la compañía entra en números rojos.

Ireneu dijo...

Que pesao, corcho... ¡que yo llevo 40 años haciendoles boicot, coñe! Que el cava me da acidez y con lo del carnet por puntos, ni lo huelo!.

Además, no os apunteis medallas baratas, que el consumo de vino ha descendido más de un 8% y están todas las bodegas riojanas que trinan. ¿Es que también hay boicot al vino de Rioja? Curioso, curioso...

http://www.larioja.com/pg060716/prensa/noticias/Portada/200607/16/RIO-ACT-083.html

Anónimo dijo...

http://www.wmaker.net/votoenblanco/index.php?action=article&numero=1706


Cataluña necesita una gigantesca operación de imagen


En vísperas de la Expo 92, en la década de los ochenta del pasado siglo, en una visita de Jordi Pujol a Sevilla, el entonces presidente de la Generalitat reconoció ante José Rodríguez de la Borbolla, por entonces presidente de la Junta de Andalucía, que Cataluña, con su imagen ya muy deteriorada, necesitaba desplegar una ofensiva de encanto en España e invertir muchos miles de millones de pesetas en una operación de imagen.

Aquella gran inversión que el President creía necesaria, nunca se hizo porque los sucesores de Don Jordi fueron más arrogantes y torpes y optaron por estimular un nacionalismo altivo e insolidario.

Hoy, Cataluña sigue necesitando una gigantesca operación de relaciones públicas que le permita mejorar su imagen en el resto del territorio de España, que es su principal mercado, donde su imagen está por lo menos seis o siete veces más deteriorada que en aquellos lejanos tiempos de la década de los ochenta del pasado siglo, cuando Cataluña ya empezaba a detectar el retroceso de su prestigio e imagen y la necesidad de potenciarla ante los consumidores para salvar su industria y comercio.

La imagen de Cataluña es hoy la peor de España, más deteriorada, incluso, que del País Vasco. Es la única comunidad española que padece un boicot sistemático y creciente a sus productos y, lo que es más grave, un boicot que es entendido por los ciudadanos como una práctica democrática de defensa cívica frente a abusos catalanes como los que han quedado plasmados en el Estatut recientemente aprobado, ley que ha hecho retroceder demasiados enteros la imagen de la Catuluña en España y de manera quizás irrecuperable.

Tengo un amigo catalán, que es experto en comunicación y dueño de una importante empresa del sector de la publicidad. Él calcula que el costo de la campaña de relaciones públicas que Cataluña necesita para neutralizar su pésima imagen en España sería tan alto que no podría ser asumida ni siquiera por la propia Generalitat. Y lo peor de todo es que los resultados de esa campaña gigante, si llegara a realizarse, siempre serían inciertos porque el deterioro de la imagen de Cataluña es demasiado profundo y bien incrustado el alma de los consumidores.

La campaña de imagen que Cataluña necesita requiere un gran esfuerzo técnico de imaginación y creatividad, además de inversiones masivas en publicidad, exposiciones, conferencias en foros cívicos, visitas de personajes, jornadas de estudio, conciertos, folletos, libros, produciones audiovisuales, gestos y declaraciones de amistad por parte de catalanes conocidos y otras muchas actuaciones.

La imagen de Cataluña es bastante peor que la que sufre el País Vasco, también deteriorada, a pesar de que en Euskadi hayan recurrido al terrorismo y a la violencia para dirimir sus disputas con España, y de que ETA haya sembrado de cadáveres todo el territorio español. Los consumidores, en el caso vasco, distinguen entre vascos buenos y vascos malos, entre terroristas y demócratas, mientras que el el caso de Cataluña la mala imagen y el rechazo es más profundo y generalizado, alcanzando con su onda expansiva a todo lo que significa Cataluña.

El País Vasco cuenta con personas queridas y valoradas en España, como Rosa Diez o Redondo Terreros, o con instituciones valoradas, como el Foro de Ermua, mientras que no existen en Cataluña.

"Nuestra imagen --afirma mi amigo catalán--, en parte merecida y también inmerecida, es consecuencia, sobre todo, de errores políticos. Es una imagen de nuevos ricos arrogantes, oportunistas, insolidarios y hasta racistas, que han roto la igualdad y la solidaridad, que quieren ser superiores a los demás y que han ofendido y despreciado gravemente a los ciudadanos del resto del Estado. Es una imagen que, probablemente, no tenga cura utilizando los médios profesionales y técnicos disponibles. Quizás haya que esperar dos o tres generaciones para que el antiguo aprecio y la admiración por lo catalán se restablezcan en España".

Anónimo dijo...

una referencia histórica

el boicot a los productos sudafricanos fue importante para la caida del repulsivo régimen de supremacía racial del Apartheid en Sudáfrica.

Anónimo dijo...

Joer, que suerte que a ellos solo les molesten los catalanes. A mi me molesta el precio de la vivienda, la inseguridad ciudadana, la inmigración, los contratos basura... Se nota que estos derechones ya lo tienen todo solucionado en la vida que no tienen otra cosa en que perder el tiempo.
Mierda ser pobre!