Publicidad

miércoles, octubre 30, 2013

El poder sobrenatural de los nacidos en la medianoche

¿Usted no ha visto nunca un fantasma? Eso es porque no ha nacido en las "chimes hours" (horas del repique de campanas), ya que si lo hubiera hecho, usted seria capaz de verlos mejor que el niño de "El sexto sentido"... o al menos eso cuenta el folclore inglés. ¿Ya sabe en la hora en que nació?

Cuenta la mitología inglesa que si usted ha nacido mientras tocaban las campanadas de medianoche de un viernes, usted tendrá la capacidad intrínseca de ver fantasmas. Esta hora está considerada mágica y el hecho de nacer en ese intervalo horario, hace que el recién nacido absorba capacidades extrasensoriales especiales que pululan en el ambiente. Charles Dickens, en el primer capítulo de David Copperfield, así lo testimonia. Sin embargo, no hay una unanimidad en la definición de cual o cuales son las "chime hours", por lo que según las poblaciones, nos encontramos diferencias substanciales de "afectación".

En Suffolk, por ejemplo, un condado al noreste de Londres, las horas "brujas" corresponden a las 20 h, a medianoche, y a las 4 de la madrugada de no importa el día de la semana. Por su parte, en Sussex, al sur de la capital británica, el día de nacencia tampoco tiene mucha importancia si la hora ha sido las 15h, las 18h, las 21h o a medianoche. E incluso, si nos vamos a Somerset , al oeste de Londres, encontramos fuentes que dicen tanto las 15, las 18, las 21 y las 24h de cada día, como que es exclusivamente los nacidos entre la medianoche del viernes y el canto del gallo del sábado. Como podrá comprobar, solo hay claro que no hay nada claro.

Lo que si se puede confirmar es que, para los nacidos en esta hora especial, la vida les da más poderes que a cualquier superhéroe de la Marvel. Estos agraciados, también llamados "chime childs" (niños del repique de campanas), a parte de ver y escuchar todo tipo de espíritus y almas en pena, tienen capacidad de conocer las hierbas milagrosas, capacidad para quitar la mala suerte y hasta de controlar el mar. Ello permite a estas criaturas "agraciadas" ser capaces incluso de atraer a los marinos y pescadores a tierra cuando el mar está peligroso. Y es que, corriendo los tiempos que corren,  siempre tranquiliza saber que vas a tener trabajo seguro en Salvamento Marítimo.

El origen de esta peculiar forma de conectar con el otro mundo, se ha de buscar en las llamadas horas canónicas, en las que, en la Edad Media, los monjes hacían sus oficios religiosos en los monasterios. De esta forma, se dividía el día en 7 partes, y, aproximadamente cada 3 horas se hacía un oficio religioso. Las 15 h (Hora Nona), las 18 h. (Vísperas), las 21 h (Completas) y 24 h (Maitines), se convertían de esta forma, al coincidir con las horas de oscuridad, en las más misteriosas. El pueblo llano, al mezclar las supersticiones precristianas con el misticismo cristiano monacal, dio lugar a esta curiosa leyenda.

En la actualidad, la imposibilidad de escuchar claramente las campanadas debido al ruido de las ciudades, ha hecho que esta tradición británica se haya perdido en gran parte, y que se hable muy poco de ella. Sea como sea, los afectados (o agraciados) con esta auténtica lotería que es nacer en una "chime hour" acostumbran a ser los que la mantienen en mayor o menor grado. O sea, que ya lo sabe... si usted ha nacido en alguna de estas horas especiales, ha recibido el regalo de poder ver fantasmas. 

Eso si, ver a la Duquesa de Alba por la televisión, no se preocupe, que la podemos ver todos.



El poder sobrenatural de los nacidos en la medianoche
Webgrafía

No hay comentarios: