Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

Santuario Violado

Antes, si había un atentado u ocurría cualquier otra desgracia en la otra punta del mundo, dificilmente nos llegabamos a enterar y, ni mucho menos, llegaba a afectarnos. Ahora, sin embargo, te tiras un pedo en la playa y has matado a un par de camboyanos. ¿Qué ha pasado que ha habido un vuelco tan radical en escasamente 10 años?

Cierto es que la sociedad tiene mas medios tecnicos para conocer todo lo que nos rodea, pero lo que ha disparado esta sensación de "globalidad" es la capacidad que hemos adquirido de conocer de una manera doméstica y fácil la trazabilidad de todos nuestros actos. Y quien dice de nuestros actos, dice de los actos de todo el mundo. Y esto, que parece baladí, pone en jaque a mas de un gobierno que anclado en otros tiempos sigue actuando como si nada hubiera cambiado.

Toda causa tiene un efecto, y si bien antes alguien podía invadir un pais o efectuar un cierto tipo de política , ya sea social o económica, y no llegaba a afectar en absoluto a la gran masa, ahora no es así. Todo es reseguible, todo es conocido. No es de extrañar entonces que antes, Europa o EE.UU, permaneciera en una burbuja ideal, de espaldas a la realidad dura y cruel, pero interesante desde el punto de vista económico, que se vivía en la otra punta del mundo. Pero ahora ya no.

Aquellos radicales incivilizados y tribalizados, que eran poco mas que restos fósiles de otras épocas en unas montañas peladas en donde Cristo perdió la zapatilla y no fue a buscarla, estan aquí entre nosotros. Para ser mas exactos, 4 de ellos se inmolaron en Londres. Han traspasado las fronteras del santuario occidental para terror de muchos. La mierda que durante siglos se ha estado amontonando de tal forma en otras partes del mundo ha acabado por invadirlo todo, incluso hasta los sitios mas sagrados. Si escupes para arriba, acaba cayendote encima. Y es lo que está pasando.

Va siendo hora de que los gobiernos, y toda la sociedad en general, se conciencie de que la única forma de evitar el problema es limpiar el mundo de la basura que nos rodea. Cuanta menos mierda viva con tu vecino, menos peligro tendrás de que tú tengas problemas. Lástima que los gobiernos -en su falta de raciocinio- piensen que lo mejor es hacer un muro alto tanto como sea necesario para evitar que la basura de la injusticia, el odio y la ignorancia llegue a nuestros hogares, mientras que los vecinos viven cada vez en peores condiciones.

Y lo peor es que hay gente que lo ve como la única solución. Negro futuro se nos viene encima.

Comentarios

  1. Coincido con tu análisis.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que me gustaría estar equivocado, joer. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:31 p. m.

    ¿Te imaginas qué hubiera sido del régimen de Franco si los españoles hubiéramos tenido internet y parabólica entonces?

    ResponderEliminar
  4. Ya se hubiera encargado de prohibirlas, Ody!

    ResponderEliminar
  5. ¡Si los políticos pensaran como tú! Quizá "sólo" les haga falta ser personas formadas e informadas.

    Un post inteligente. De veras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...